Recetas Veganas para todos

Receta 400 gramos de Hummus casero de Lentejas

Receta vegana por Jenny6 septiembre, 20196 septiembre, 2019Recetas vegetarianas, hummus de lentejas, hummus casero, hummus barato, recetas veganas, veganismo, legumbres, vegetarianoShareTweet

¡Excelentes a todos! El día de hoy vengo con una receta que prometí a unos pocos mediante Instagram Storys. Hace algunas semanas subí una comida que improvisé con un hummus casero de lentejas (tenía antojo de hummus pero no tenía garbanzos) y ciertos de nosotros me preguntasteis si pensaba subir la receta, y lo cierto es que no me lo había planteado…¡Pero merece mucho la pena! El resultado es muy asombroso y nos saca de la rutina del hummus tradicional.

Ni falta decir provoca que esta receta es muy simple de elaborar, si bien aún de esta manera les dejo el pasito a pasito con fotografía incluída.

Una receta formidablemente económica. Solo precisáis un bote de garbanzos cocidos (400 gramos tienden a ser unos 0.70 cent – 0.85 cent), aceite de oliva y condimentas.

Como les dije ahora la última vez, para mi lo que marca la diferencia de un óptimo hummus es el aceite de oliva (por favor, no uséis aceite de girasol o afín). Como referencia, yo he utilizado esteAceite de Oliva ecológico de la web de ventas en línea Origen Oliva. Se identifica por tener ser un aceite de oliva de mucha calidad, que además de esto es respetuoso con el medioambiente. El nivel es tal que la producción tiene límites, conque recordad que si deseáis probarlo o conoce mucho más de él, podéis preguntar en la página de Origen Oliva.

aceite-ecologico-calidad-recetas-veganismo-hummus-lentejasaceite-ecologico-calidad-recetas-veganismo-hummus-lentejas

En cuanto al resto no posee muchas variantes al Hummus clásico. Sencillamente utilizo una cantidad menor de agua por el hecho de que es una legumbre menos espesa que el garbanzo, y adapto las condimentas para hallar el gusto esperado. Yo les doy una proporción de condimentas orientativa, pero les sugiero que tras echarlas probéis el Hummus Casero de Lentejas y consideréis tirarle mucho más. A tu gusto.

Hummus de lentejasHummus casero de lentejas. Recetas Vegetarianas.

Elementos

400 gramos de lentejas cocidas (puedes emplear de bote)
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimentón Dulce
Pimentón Picante
Comino (en polvo o grano)
Agua
Sal
Opcional: chorrito de limón
Opcional: Semillas de sésamo
Requerimos una batidora
Para los triángulos de trigo
2 o 3 tortillas de trigo para burritos

Punto por punto

  1. Primeramente, vamos a filtrar las lentejas cocidas retirándolas del bote y escurriéndolas en un colador por 2 o 3 minutos.
  2. Hasta entonces, pelamos un ajo y lo reservamos.
  3. Ahora, ubicamos la mitad de las lentejas en el bote para machacar y le agregamos el ajo, 1/2 cdita. de comino y algo menos de media de pimentón dulce.
  4. Agregamos asimismo 2 pellizcos de sal. El pimentón picante lo agregué solo con un toquecito desde nuestro bote.Combinamos las lentejas con el ajo, el comino, el pimentón.
  5. Trituramos bien con la batidora de manos hasta hallar una textura mantecosa. Después, agregamos los otros 200 gramos de lentejas y volvemos a machacar hasta hallar una crema homogénea.
  6. Agregamos un chorro largo de aceite de oliva (suelo contar hasta 3-4 segundos).
  7. Yo corregí el gusto agregando otro toque de pimentón dulce y corregí la textura con un chorro pequeñísimo de agua, pero o sea opcional. Si la textura disfrutas como és queda, no tienes por qué razón añadir agua.
  8. Trituramos y lo volcamos en un plato.
  9. Decoramos con aceite de oliva, pimentón dulce, semillas de sésamo y ciertos restos de lenteja, si lo quieres.
  10. Si deseas llevar a cabo los triángulos de maíz asimismo, únicamente debes recortar las tortillas de trigo en triángulos (yo lo voy cortando en mitades, como una pizza) y torrados por los dos lados en una sartén o plancha (sin aceite).
  11. ¡Y listo!Trituramos y corregimos gusto con mucho más aceite, pimentón,…

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *