Recetas Veganas para todos

Recetas

Bowl de Sushi Vegetariano

Esta receta sabe a rollos de sushi vegetariano, ¡pero en forma de tazón simplificado! La salsa de mayonesa picante realmente lo lleva a otro nivel. Siéntete libre de jugar con los ingredientes para hacer que este cuenco sepa a tu rollo favorito. Hay algunos pasos involucrados, pero cada uno es súper simple. La receta rinde 4 tazones de sushi, que se guardan bien para las sobras (para obtener mejores resultados, corte el aguacate justo antes de servir).

Ingredientes para 2 o 4 personas

Arroces y condimentos

  • 4 tazas de arroz integral de grano corto, bien enjuagado
  • 2 hojas de nori seco (de 8 por 8 pulgadas)
  • 6 cucharitas vinagre de arroz
  • 3 cucharitas salsa de soja o tamari reducido en sodio
  • 2 cucharitas azúcar o néctar de agave
  • 1 cucharitas sal

Salsa de mayonesa picante

  • 2/3 taza de Mayonesa
  • 2 a 4 cucharadas de salsa de aji y ajo, al gusto

Todo lo demas

  • 4 tazas de vainas de Soja congelado, preferiblemente orgánico
  • 4 zanahorias grandes, cortadas en tiras con un pelador de verduras
  • 2 Paltas (aguacates), cortados en tiras largas
  • 2 pepinos pequeños
  • Guarniciones recomendadas: semillas de sésamo (preferiblemente negras) y jengibre encurtido

INSTRUCCIONES

  1. Para cocinar el arroz: Ponga a hervir una olla grande de agua. Una vez que el agua esté hirviendo, vierte el arroz enjuagado y revuelve. Hervir el arroz durante 30 minutos, luego apagar el fuego y escurrir el arroz. Regrese el arroz a la olla y cubra la olla. Deje que el arroz se cocine al vapor durante 10 minutos. Retire la tapa y esponje el arroz con un tenedor.
  2. Para preparar el condimento del arroz: En una cacerola pequeña a fuego medio, combine el vinagre de arroz, el tamari, el azúcar y la sal. Caliente la mezcla, revolviendo con frecuencia, hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego y mezcle con arroz una vez que esté listo para cocinar al vapor.
  3. Para tostar el nori: En una sartén grande a fuego medio-bajo, caliente la hoja de nori hasta que esté lo suficientemente crujiente como para desmoronarse fácilmente, volteando hasta la mitad, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego y cortarlo en cuartos. Desmenuza cada trozo en trozos muy pequeños con las manos sobre el arroz y colócalo en la olla. Agrega el nori al arroz y deja que el arroz se enfríe.
  4. Para cocinar el edamame(vainas de Soja) : hierva una olla con agua, luego agregue el edamame congelado y cocine a fuego lento hasta que los frijoles estén bien calientes, aproximadamente 5 minutos. Escurrir y reservar.
  5. Para preparar la salsa de mayonesa picante, mezcle la mayonesa y el ají en un tazón pequeño hasta que estén bien mezclados. Agregue más ají si desea una salsa más picante.
  6. Para preparar el pepino, córtalo por la mitad a lo largo. Use una cuchara para sacar las semillas y deséchelas. Luego, corte las mitades en trozos de 2 pulgadas de largo y córtelos en palitos de fósforo.
  7. Divida el arroz en cuatro tazones. Cubra con edamame, zanahorias, aguacate y pepino. Rocíe salsa de chile y mayonesa encima, espolvoree con semillas de sésamo y sirva con jengibre encurtido a un lado.

HÁGALO LIBRE DE GLUTEN: Asegúrese de usar salsa de soja sin gluten (el tamari generalmente no contiene gluten, pero consulte la etiqueta para estar seguro).

Bueno y si el tiempo o el arte culinario no va contigo te recomendamos que pruebes la variedad de sushi vegetariano de sushi siniestros en san miguel o Keemsushi San Miguel ambos son espectaculares.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.