Recetas Veganas para todos

Arroz en amarillo con verduras

 

Arroz en amarillo con verduras.

Elementos

1 cebolla y media
2 dientes de ajo
1/2 cabeza de brócoli
1 tomate grande
200 gramos de guisantes
1 taza de arroz redondo
1 taza de tomate triturado
Agua
Condimentas: yo utilicé una mezcla llamada ‘Sazonador Paella Valenciana’ de Ducros, lo hallaréis en mercados, pero si no lo halláis podéis reemplazarlo por 0.5 gramos de Azafrán y un toquecito de pimentón dulce
Pimentón picante al gusto
Sal al gusto
Aceite de Oliva

Punto por punto

  1. Agregamos desprendido aceite de oliva para aceitar la base de la paellera y prendemos a fuego medio.
  2. Pelamos y partimos en el medio el ajo. Por otro lado, pelamos y picamos finamente las cebolla y media.
  3. En el momento en que el aceite esté ardiente, doramos el ajo por sus costados. Después, agregamos la cebolla y salteamos hasta dorar, asimismo.
  4. Con la cebolla lista, agregamos el brócoli cortado en pequeñas cabezas y lo tostamos tenuemente.
  5. Mientras que, picamos en pequeños taquitos el tomate y lo salteamos todo junto.
  6. Después, agregamos los guisantes y tostamos todo hasta el momento en que las verduras estén próximo.salteamos la cebolla y el ajo, en el momento en que estén completados agregamos el resto de verduras.
  7. Agregamos las condimentas: el sobre de Ducros (o el azafrán y el toque de pimentón dulce) adjuntado con Pimentón picante y sal al gusto. A continuación, agregamos la taza de tomate natural triturado y removemos todo hasta hallar una mezcla aproximadamente homogénea.
  8. Dejamos a fuego medio 5 minutos y agregamos la taza de arroz.Con las verduras listas, agregamos el tomate natural triturado.
  9. Distribuimos todo el arroz por la paellera de forma traje y lo sostenemos a fuego medio, tratando que el calor llegue a todas y cada una partes a fin de que la cocción del arroz sea regular.
  10. Es esencial no eliminar el arroz a fin de que la textura sea crocante.
  11. En el momento en que el tomate se esté secando prácticamente completamente, agregamos un tazón de agua por toda la paellera y proseguimos sosteniendo la cocción a fuego medio.
  12. En dependencia del género de grano es posible que requiera un poquito mucho más de agua, puedes ir comprobándolo probando la dureza del grano y agregando agua de a poco. Esta es una forma poco ortodoxa de llevarlo a cabo pero a mi me se utiliza para que el grano quede siempre y en todo momento al punto conveniente. Pero recuerda: es esencial que el agua se distribuya uniformemente por toda la paellera y no se concentre en el centro o algún del costado.
  13. La textura ideal del arroz es estable, no duro, pero más que nada, no pasado de coccción.Agregamos las condimentas y el arroz. Repartimos por la paellera y dejamos cocer.
  14. En el momento en que el grano esté listo, agregamos un chorro desprendido de aceite de oliva por la parte de arriba y ascendemos el fuego a capacidad fuerte a lo largo de unos 40 segundos. Con esto lograremos que se tueste la parte de abajo y de esta manera tener el ‘socarrat’. Esta es una sección un tanto dificultosa y no tienes que alargarlo bastante por el hecho de que si no se te quemará, si bien esto puede cambiar dependiendo de la paellera. Yo en ocasiones levanto una pequeña una parte del centro para revisarlo. De nuevo: es poco ortodoxo, pero asistencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *