Recetas Veganas para todos

Arroz con verduras en salsa: una receta vegetariana para invierno

Elementos

1/2 taza de arroz largo
2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de verduras + un tazón de agua, o: un tazón de caldo vegetal
1/3 de taza de salsa de tomate
1 cebolla
3 medidas de cuchara soperas de garbanzos cocidos
cien gramos de guisantes cocidos
Opcional: 40 gramos de tofu ahumado
Laurel
Curry
Jengibre en polvo
Comino en polvo

Punto por punto

  1. En una cazuela, ubicamos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
  2. En el momento en que esté ardiente, agregamos los 2 ajos cortados en láminas y los tostamos por los dos lados.
  3. En el momento en que estén torrados, agregamos la media taza de arroz largo y lo salteamos por un minuto mucho más.
  4. A continuación, agregamos un tazón de agua y 2 hojas de laurel. Dejamos cocer a fuego medio-bajo, en una ebullición despacio.
  5. En una sartén aparte, salteamos con aceite de oliva la cebolla picada y, en el momento en que esté tostada, agregamos el tofu en rodajas.
  6. Tostamos por unos minutos y agregamos los guisantes cocidos y las 3 medidas de cuchara soperas de garbanzos, removemos y salteamos por 2 minutos mucho más.Salteamos el arroz en crudo con el ajo y agregamos el agua, por otro lado salteamos las verduras
  7. A continuación, agregamos espléndido curry sobre todas y cada una de las verduras, un toquecito de jengibre en polvo y 2 toques de comino. Puedes cambiar la proporción de las condimentas dependiendo de la intensidad y tu gusto (en dependencia de la marca, ciertas condimentas como el curry tienen la posibilidad de ser mucho más suaves o mucho más intensos).
  8. Removemos y tostamos por 2 minutos.
  9. Ahora, cogemos 1/3 de taza de salsa de tomate y llenamos el resto de la taza con agua (o caldo líquido, si no vas a emplear pastilla de caldo).Agregamos curry, comino y una migaja de jengibre.
  10. Agregamos la taza de tomate a la sartén y, si has utilizado agua en el paso previo, es en este momento el instante de añadir la 1/2 pastilla de caldo de verduras.
  11. Removemos y dejamos en una ebullición despacio, hasta el momento en que la pastilla se diluya y el agua se haya consumido prácticamente completamente, hasta el momento en que quede un poso líquido que ayuda como base de salsa para nuestro salteado.
  12. Por último, combinamos el arroz con el salteado y servimos muy ardiente.Agregamos el tomate, el caldo y dejamos a fuego medio bajo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *