Elementos
1/2 taza de arroz largo2 dientes de ajo
1/2 pastilla de caldo de verduras + un tazón de agua, o: un tazón de caldo vegetal
1/3 de taza de salsa de tomate
1 cebolla
3 medidas de cuchara soperas de garbanzos cocidos
cien gramos de guisantes cocidos
Opcional: 40 gramos de tofu ahumado
Laurel
Curry
Jengibre en polvo
Comino en polvo
Punto por punto
- En una cazuela, ubicamos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio.
- En el momento en que esté ardiente, agregamos los 2 ajos cortados en láminas y los tostamos por los dos lados.
- En el momento en que estén torrados, agregamos la media taza de arroz largo y lo salteamos por un minuto mucho más.
- A continuación, agregamos un tazón de agua y 2 hojas de laurel. Dejamos cocer a fuego medio-bajo, en una ebullición despacio.
- En una sartén aparte, salteamos con aceite de oliva la cebolla picada y, en el momento en que esté tostada, agregamos el tofu en rodajas.
- Tostamos por unos minutos y agregamos los guisantes cocidos y las 3 medidas de cuchara soperas de garbanzos, removemos y salteamos por 2 minutos mucho más.Salteamos el arroz en crudo con el ajo y agregamos el agua, por otro lado salteamos las verduras
- A continuación, agregamos espléndido curry sobre todas y cada una de las verduras, un toquecito de jengibre en polvo y 2 toques de comino. Puedes cambiar la proporción de las condimentas dependiendo de la intensidad y tu gusto (en dependencia de la marca, ciertas condimentas como el curry tienen la posibilidad de ser mucho más suaves o mucho más intensos).
- Removemos y tostamos por 2 minutos.
- Ahora, cogemos 1/3 de taza de salsa de tomate y llenamos el resto de la taza con agua (o caldo líquido, si no vas a emplear pastilla de caldo).Agregamos curry, comino y una migaja de jengibre.
- Agregamos la taza de tomate a la sartén y, si has utilizado agua en el paso previo, es en este momento el instante de añadir la 1/2 pastilla de caldo de verduras.
- Removemos y dejamos en una ebullición despacio, hasta el momento en que la pastilla se diluya y el agua se haya consumido prácticamente completamente, hasta el momento en que quede un poso líquido que ayuda como base de salsa para nuestro salteado.
- Por último, combinamos el arroz con el salteado y servimos muy ardiente.Agregamos el tomate, el caldo y dejamos a fuego medio bajo.