Elementos
- 250 gramos de arroz
- 250 gramos de lentejas
- Una cebolla mediana
- Un tomate mediano
- Un puñado de semillas de lino
- Unos cuantos dientes de ajo mediano
- 4 o 5 champiñones
- Un puñado pequeño de piñones
- Sal
- Comino
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Necesitaremos una procesadora de alimentos tipo batidora para procesar la crema. Tenemos la posibilidad de asistirnos de una licuadora o cualquier procesador que nos triture los alimentos.
Procedimiento
Los procedimientos que se deben llevar a cabo son de lo mucho más simple. Además de esto es bastante rápida de llevar a cabo. Si disfrutas el arroz y deseas presenciar novedosas maneras de comerlo ¡Adelante, comienza con esta receta vegana!
- Ponemos a cocer el arroz en una cazuela con agua y una migaja de sal
- En una sartén a parte, calentamos un chorro largo de aceite de oliva
- Mientras que excita la sartén, cortamos los dientes de ajo, los champiñones, la cebolla y el tomate y lo echamos a la sartén. Dejamos que se vaya pochando mientras que lo vamos machacando con el apoyo de una pala de madera.
- En el momento en que ahora esté pochado, agregamos los piñones y las semillas de lino. Lo dejamos un rato mucho más en la sartén hasta el momento en que se dore y apagamos el fuego.
- Entonces, lo volcamos en un bote para procesarlo con la batidora. Agregamos un poquito mucho más de aceite de oliva para contribuir a procesarlo y lo batimos hasta el momento en que quede una crema. Le agregamos el comino y una migaja de sal, y volvemos a triturarlo.
- Retiramos el arroz del fuego en el momento en que ahora esté hecho y lo combinamos con las lentejas.
- Lo emplatamos y servimos la salsa por arriba. Tenemos la posibilidad de añadir unas escasas semillas de lino mucho más por arriba.