Las espinacas nos chiflan, y eso es de esta forma. Son sanísimas, nos cargan de hierro y fibra y además de esto tanto en platos calientes como fríos están excelentes. Fritas, cocidas, crudas…Son una genuina delicia. De ahí que y por considerablemente más habrían de estar en nuestra dieta semanal, conque el día de hoy te enseñaremos a elaborar una receta simple y rápida, completamente vegetariana (vegana) y que te encantará.
Elementos
- 2 vasos de arroz. Puedes usar arroz integral si lo quieres.
- Unos 200 gramos de Espinacas. Tienen la posibilidad de ser congeladas o frescas.
- Tomate frito, al gusto.
- Una migaja de comino
- Una migaja de nuez moscada
- Herbamare o sal, si lo quieres
- Aceite de oliva
- Piñones (opcional)
Necesitaremos una batidora de mano.
Procedimiento
- En una cazuela con agua hirviendo ponemos a cocer el arroz a lo largo de los minutos que el bulto indique.
- En otra cazuela aparte, con agua hirviendo asimismo, cocemos las espinacas a lo largo de unos diez minutos, si son espinacas congeladas (o el tiempo que indique el bulto). Si son frescas, deberás cocerlas hasta el momento en que aprecies que están suaves, agradables y que se deshacen con relativa sencillez.
- En el momento en que ahora tengamos las espinacas listas, las sacamos del bol con una espátula para dividirlas del caldo. Ten en cuenta que el caldo es sencillamente agua con restos de la espinaca, conque puedes guardarlo para una sopa, o para tomarlo como un caldo frío o ardiente.
- Ahora listas en el bol, combinamos las espinacas un 2 chorros largos de tomate frito. Puedes agregarle aproximadamente, en función de tus deseos personales.
- A continuación, agregaremos una migaja de comino, sal o herbamare y nuez moscada. Entonces, lo bañamos con un fino chorrito de aceite de oliva. Removemos bien.
- Ahora, trituramos toda la mezcla con una batidora de mano. Debe de quedar una mezcla homogénea.
- En el momento en que el arroz ahora esté listo, lo combinamos con la crema de espinacas y lo servimos en el plato.
- Al final, y si lo queremos, le agregamos unos piñones por arriba.
- ¡Ahora tienes lista tu receta! Sana, nutritiva y exquisita.