Recetas Veganas para todos

Alcachofas gratinadas en salsa bechamel y queso

 

¿De qué forma elaborar alcachofas?

La primera cosa que hay que llevar a cabo es deshojarlas. Iniciar por las hojas de abajo y también ir sacando hasta llegar al corazón. Identificarás que llegaste a las hojas del corazón por el hecho de que las exteriores son verdes obscuro o verde medio, y el corazón es un verde muy amarillo, aparte de que tienen una textura mucho más despacio y fina.

En el momento en que llegues al corazón, corta el rabo inferior de la alcachofa y 1 o 2 cm desde la punta superior. Entonces ahora te vas a quedar con el corazón de la alcachofa listo para meter en agua a cocer.

Elementos

4 alcachofas
2 patatas
1 taza y 1/2 de leche de soja sin azúcar
2 cdas soperas de harina de trigo
1/2 cda sopera de nuez moscada en polvo
2 lonchas de queso vegano para derretir (yo empleé Violife)
Pimienta negra
Sal

Punto por punto

  1. Deshojamos las alcachofas y las elaboramos para cocer. Si no tienes idea como llevarlo a cabo, arriba te explico al aspecto como deshojarlas.Pelamos las alcachofas y las cocemos
  2. Mientras que cocemos las alcachofas, pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las cocemos aparte. En el momento en que estén listas (en el momento en que logren atravesarse de forma fácil con un tenedor) las ubicamos en la bandeja para horno.
  3. En el momento en que las alcachofas estén listas (se van a poner oscuras y lograras atravesar la base con un tenedor) las retiramos y las ubicamos en una bandeja para horno. Reservamos.
  4. En este momento, en una cazuela de tamaño medio, agregamos 1 taza y media de leche de soja sin azúcar y, sin prender el fuego, agregamos 2 cdas soperas de harina de trigo.
  5. Con unas varillas, batimos muy realmente bien hasta el momento en que no hayan grumos.
  6. Prendemos el fuego a capacidad media-alta, y mientras que batimos con las varillas, agregamos asimismo la 1/2 cda sopera de nuez moscada y sal al gusto.Cocemos las patatas y elaboramos la bechamel vegana
  7. En el momento en que la bechamel comience a espesar, agregamos el queso vegano para derretir, y lo sostenemos a fuego bajo, batiendo con energía, hasta el momento en que el queso funda. Si deseas corregir el espesor: puedes añadir mucho más leche de soja para hacerla mucho más mantecosa o sostenerla mucho más tiempo en el fuego para espesarla.
  8. En el momento en que esté lista, mantecosa y despacio, sin grumos, la volcamos sobre las alcachofas y patatas, que habrían de estar en la bandeja para horno.
  9. Especiamos con una migaja de sal y pimienta negra por arriba.
  10. En este momento, lo ingresamos en el horno a 180 grados a lo largo de 30 minutos, o hasta el momento en que la bechamel se gratine.
  11. ¡Y listo para comer!Hacemos la bachamel vegana y ponemos en el horno las alcachofas

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *