¿De qué forma elaborar alcachofas?
La primera cosa que hay que llevar a cabo es deshojarlas. Iniciar por las hojas de abajo y también ir sacando hasta llegar al corazón. Identificarás que llegaste a las hojas del corazón por el hecho de que las exteriores son verdes obscuro o verde medio, y el corazón es un verde muy amarillo, aparte de que tienen una textura mucho más despacio y fina.
En el momento en que llegues al corazón, corta el rabo inferior de la alcachofa y 1 o 2 cm desde la punta superior. Entonces ahora te vas a quedar con el corazón de la alcachofa listo para meter en agua a cocer.
Elementos
4 alcachofas
2 patatas
1 taza y 1/2 de leche de soja sin azúcar
2 cdas soperas de harina de trigo
1/2 cda sopera de nuez moscada en polvo
2 lonchas de queso vegano para derretir (yo empleé Violife)
Pimienta negra
Sal
Punto por punto
- Deshojamos las alcachofas y las elaboramos para cocer. Si no tienes idea como llevarlo a cabo, arriba te explico al aspecto como deshojarlas.Pelamos las alcachofas y las cocemos
- Mientras que cocemos las alcachofas, pelamos las patatas, las cortamos en cuartos y las cocemos aparte. En el momento en que estén listas (en el momento en que logren atravesarse de forma fácil con un tenedor) las ubicamos en la bandeja para horno.
- En el momento en que las alcachofas estén listas (se van a poner oscuras y lograras atravesar la base con un tenedor) las retiramos y las ubicamos en una bandeja para horno. Reservamos.
- En este momento, en una cazuela de tamaño medio, agregamos 1 taza y media de leche de soja sin azúcar y, sin prender el fuego, agregamos 2 cdas soperas de harina de trigo.
- Con unas varillas, batimos muy realmente bien hasta el momento en que no hayan grumos.
- Prendemos el fuego a capacidad media-alta, y mientras que batimos con las varillas, agregamos asimismo la 1/2 cda sopera de nuez moscada y sal al gusto.Cocemos las patatas y elaboramos la bechamel vegana
- En el momento en que la bechamel comience a espesar, agregamos el queso vegano para derretir, y lo sostenemos a fuego bajo, batiendo con energía, hasta el momento en que el queso funda. Si deseas corregir el espesor: puedes añadir mucho más leche de soja para hacerla mucho más mantecosa o sostenerla mucho más tiempo en el fuego para espesarla.
- En el momento en que esté lista, mantecosa y despacio, sin grumos, la volcamos sobre las alcachofas y patatas, que habrían de estar en la bandeja para horno.
- Especiamos con una migaja de sal y pimienta negra por arriba.
- En este momento, lo ingresamos en el horno a 180 grados a lo largo de 30 minutos, o hasta el momento en que la bechamel se gratine.
- ¡Y listo para comer!Hacemos la bachamel vegana y ponemos en el horno las alcachofas