Recetas Veganas para todos

3 Desayunos veganos, simples y veloces para verano

Estos desayunos veganos te van a dar 3 formas distintas de iniciar el día. Unos desayunos veloces, simples, saludables y cargados de fruta y cereales.

 

Elementos

1º Desayuno: Vaso de iogur, helado y frutas.

2 iogur de soja
Helado vegano (en Mercadona hay uno de soja. Si no, se puede emplear uno casero con 2 bananas congeladas. Abajo explico de qué forma)
2 puñados de fresas
Arándanos
Copos de avena suaves o granola casera
Almendras en cubos y enteras
Canela en polvo

2º Desayuno: Tostada de Mantequilla de cacahuete y frutas

1 taza de cacahuetes torrados
Un chorrito de aceite de oliva
Media taza de leche vegetal (yo utilicé 1/2 taza de leche de avena)
3 medidas de cuchara soperas de sirope de ágave (o tu endulzante preferido)
4 rebanadas de pan
Cacao en polvo
Fresas
Arándanos
Banana

3º Desayuno: Fresas con helado y frutos secos

Un puñado de fresas
Arándonos
Helado vegano (recordad que se puede obtener en Mercadona o llevar a cabo desde 2 bananas congeladas. Explicación abajo)
Almendras en cubos

Punto por punto

1º Vaso de yogur, helado y frutas.

Si empleamos helado vegano casero deberemos congelar las bananas en trozos por 2 horas y triturarlas para hallar el helado.

  1. En primer escogeremos un vaso pequeño y ponemos en la base unas medidas de cuchara de youghourt.
  2. Entonces, cogemos 2 puñados de fresas y las trituramos hasta hacerlas puré.
  3. Ahora ubicamos una cubierta del puré de fresas sobre el vaso y cerramos con otra pequeña cubierta de iogur.
  4. Por arriba, cerramos el vaso con una cubierta de granola o avena y decoramos con frutas: fresas, arándanos y, opcionalmente, una bola de helado.Les sugiero que no llenéis totalmente el vaso y que las capas de yogur sean mucho más pequeñas que como lo muestro en la fotografía de abajo. Si les fijáis en el resultado final (siguiente fotografía) es considerablemente más bonito y simple de crear.Pasito a pasito para el desayuno vegano con iogur, avena y frutas.
  5. Para rematar, por arriba, ubicamos una bola de helado o unas cucharaditas de iogur, un chorrito de nuestro puré de fresas, frutas, almendra en cubos, las almendras enteras y algo de canela en polvo ¡Y listo!Desayuno vegano con iogur, avena y frutas.

2º Torradas de mantequilla de cacahuete y frutas

  1. En primer lugar prepararemos la mantequilla de cacahuete. Para esto cogeremos un tazón de cacahuetes torrados. Si tienen sal, los vamos a lavar bien para retirarla.
  2. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y lo trituramos lo máximo viable.
  3. Después, para dar cremosidad y hacer más simple la trituración, vamos a añadir leche vegetal de a poco hasta hallar la textura deseada. Yo utilicé precisamente media taza de leche de avena.Pasito a pasito para elaborar Mantequilla de cacahuete casera y vegana.
  4. A continuación, agregamos 3 medidas de cuchara soperas de sirope de ágave (o de tu endulzante preferido). La proporción de dulce tenemos la posibilidad de variarla en función de nuestros deseos.
  5. Trituramos bien hasta dejarlo lo mucho más homogéneo y cremoso viable. Reservamos.Mantequilla de cacahuete casera y vegana.
  6. Para elaborar las torradas, cogeremos 4 rebanadas de pan y las tostamos por las dos partes.
  7. Una vez torradas, untamos 2 de ellas de mantequilla de cacahuete y las reservamos.
  8. Para las otras 2, mezclaremos mantequilla de cacahuete con algo de cacao hasta el momento en que quede homogéneo con un tono obscuro. Después, untamos las otras 2 torradas.
  9. Para ámbas torradas con diseño de “ratón” vamos a cortar 2 rodajas enormes de banana 1 mucho más pequeña.
  10. Ámbas enormes las ubicamos en las esquinas superiores para emular las orejas y la pequeña en el centro, para emular la nariz. Ahora, con tres arándanos pequeños, le ponemos los ojos y la punta de la nariz. Por último, con 2 tiras de banana, le hacemos los “bigotes” ¡Y listo!
  11. Vamos a por el pájaro. Para esto cogemos ámbas torradas untadas de cacao y con 2 rodajas de banana le hacemos los ojos y ubicamos 2 arándanos encima para emular las pupilas. Entonces, cortamos un triángulo de banana y lo ubicamos tal y como si fuera la nariz.
  12. Por último, cortamos 4 rodajas de fresas y los ubicamos en las esquinas, decorando ámbas “orejas” con la parte verde de las fresas.Torradas veganas de mantequilla de cacahuete con fruta.

3º Fresas con helado y frutos secos

Este es indudablemente el desayuno vegano mucho más simple de las 3 ideas que les doy el día de hoy.

  1. Cortamos las fresas en rodajas y las ponemos sobre el plato.
  2. Por arriba, ubicamos la bola de helado vegano (recordad que se puede realizar congelando 2 bananas a lo largo de 2 horas y después triturandolo).
  3. Para acabar, lo cubrimos todo de rebosantes almendras en cubo y decoramos con unos arándanos ¡Y listo!

Desayuno vegano: fruta y helado de soja con frutos secos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *