Recetas Veganas para todos

2 Tuppers veganos simples para llevar al trabajo

2 ideas distintas para elaborar tuppers veganos (vegetarianos) simples y saludables. A partir de legumbres, vegetales, cereales… Muy simples de elaborar. ¡Para el trabajo, la escuela o llevar a cualquier sitio!

Elementos

Tupper vegano 1: Arroz, garbanzos, tofu ahumado y tomates cherry
1/2 taza de arroz largo
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
4 cuchardas soperas de garbanzos cocidos
4 láminas de tofu ahumado (a mi me chifla el de Aldi)
4 tomates cherry
Aceite de Oliva
Una migaja de sal
Orégano
Pimienta negra

Tupper vegano 2: Base de ensalada con vegetales al horno
1 patata mediana
Un puñado de champiñones
Un puñado de pimientos verdes (pequeños, tipo pimiento de padrón)
1/3 de brócoli
Un puñado de nueces peladas
1/4 de berenjena
Mix de ensalada
Aceite de Oliva
Pimienta negra
Orégano
Romero
Sal

Punto por punto

Tupper vegano 1: Arroz, garbanzos, tofu ahumado y tomates cherry

Un tupper a partir de arroz, legumbres (garbanzos y soja) y tomates cherry. Simple, veloz, vegano y saludable. Tiene el beneficio de que los elementos soportan múltiples días hechos sin inconveniente 🙂

  1. Empezaremos mejorando el arroz. Para esto, cogemos una cazuela de tamaño medio, engrasamos la base con un chorrito de aceite de oliva y prendemos a fuego medio.
  2. Pelamos 2 ajos y los cortamos en el medio vertical. En el momento en que el aceite esté algo mucho más ardiente, agregamos los ajos y tostamos por los dos lados.
  3. Después, bajando a fuego medio-bajo, agregamos la media taza de arroz y tostamos (sin dejar de eliminar) por unos cuantos minutos.
  4. Mientras que, ponemos a calentar algo mucho más de 1 taza de agua.
  5. En el momento en que el agua ahora esté ardiente, sin precisar que llegue a hervir, la ingresamos en la cazuela y ascendemos el fuego de esta a capacidad media.Para el primer tupper vegano, cocemos el arroz con 2 ajos.
  6. Dejamos cocer hasta el momento en que se haya absorbido todo el agua.
  7. Por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla en otros pequeños. La ubicamos sobre sartén o plancha y la doramos. En el momento en que ahora esté dorada, agregamos los garbanzos y tostamos, adjuntado con una migaja de sal, orégano y pimienta.
  8. Mientras que, en exactamente la misma plancha u otra sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos en láminas el tofu ahumado, lo ubicamos en la sartén y tostamos por los dos lados.
  9. En el momento en que ahora estén todos y cada uno de los elementos preparados, ubicamos una base de arroz durante todo el tupper. Entonces, dividido en pequeñas partes, los garbanzos con cebolla, el tofu ahumado en láminas y los tomates cherry cortados en el medio. Puedes orientarte en el diseño con última fotografía de abajo.
Salteamos la cebolla, los garbanzos y el tofu, entonces lo ubicamos en el tupper.

Tupper vegano 2: Patatas especiadas, ensalada y vegetales asados

Un tupper bastante básico pero variado, es algo de esta forma una mezcla entre ensalada y parrillada de verduras. Tarta un tanto mucho más en hacerse, pero lo mejor es que se hace solo. Esencialmente hay que recortar los vegetales y dejar que se asen en el horno.

  1. Ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados.
  2. Lavamos y cortamos las patatas en gajo. Las especiamos con orégano, sal, pimienta negra y una migaja de romero.
  3. Las ingresamos al horno (predominantemente sin aceite, pero con papel de horno) y proseguimos cortando el resto vegetales.
  4. Cortamos en láminas finas la berenjena, en pequeñas cabezas el brócoli y lavamos los pimientos
  5. En el momento en que las patatas comienzan a coger color, retiramos la bandeja del horno y agregamos el resto de vegetales, a los que sí le tiraremos por arriba un poquito de aceite de oliva.
  6. Ponemos en el horno por unos 15 minutos mucho más, o hasta el momento en que todos y cada uno de los vegetales estén dorados.
  7. Retiramos del horno.
  8. Ubicamos una aceptable base de mix de ensalada en el tupper, las nueces peladas y, por arriba, las verduras horneadas previamente.
  9. Lo idóneo es no cerrar el tupper inmediatamente para eludir que las verduras se reblandezcan o humedezcan.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *