Otro sitio realizado con WordPress

Turrón Vegano de Almendras: llegó la Navidad

turron-vegano-casero-almendras-recetas-navidad

La preparación es muy simple y bastante rápida. En verdad, solo deberemos machacar los elementos y dejarlos descansar. Yo, en la situacion de los turrones y las comidas especiadas o con frutos secos, siempre y en todo momento sugiero hacerlas uno o un par de días antes. Así, los sabores se asientan y las texturas mejoran claramente tras el reposo en el refrigerador. En un caso así, además de esto, si va a ser parte de nuestro menú vegano de Navidad, nos vamos a ahorrar estar con prisa mejorando el turrón a última hora.

Además de esto, hay que tomar en consideración que este es uno de los turrones mucho más saludables que tenemos la posibilidad de comer estas Navidades. Está compuesto esencialmente de Almendras, un fruto seco que contribuye proteína y grasas saludables. Lo que sí hay que tomar en consideración es que la leche de coco (asimismo famosa como crema de coco) es alta en grasas sobresaturadas y si se consume, hay que llevarlo a cabo con moderación. Por otro lado, la proporción de azúcares es bastante menor de lo que acostumbran a contener los turrones adquiridos, y además de esto no tiene dentro conservantes, aditivos ni otros añadidos que acostumbran a llevar los procesados y ultra procesados. Conque si esta Navidad comeremos turrones, que sean caseros 😚

Elementos

300 gramos de Almendras peladas
2 medidas de cuchara soperas de Leche de Coco (crema de coco, la que viene en lata)
1 cucharada chica pequeña de Sirope de Ágave
1 cucharada chica pequeña de Canela en polvo
*Necesitaremos un molde o tupper cuadrado.

Pasito a pasito

  1. En un bol, trituramos todos y cada uno de los elementos hasta hallar una masa espesa, homogénea y mantecosa.
  2. En el momento en que ahora esté bien triturado, lo volcamos en un molde o bol cuadrado y lo amoldamos a la manera. Lo aplanamos por la una parte de arriba.
  3. Lo ingresamos en el frigorífico a lo largo de, por lo menos, 1 hora.
  4. En el momento en que ahora esté espeso y algo mucho más recio, lo retiramos de el frigorífico y lo cortamos en rectángulos.
  5. Le agregamos un poquito mucho más de canela por arriba y ¡Listo! Ahora puedes ser útil el Turrón vegano de Almendras.
  6. Lo que sobre, recuerda guardarlo en el frigorífico.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *