WELLINGTON VEGANO

Hola a todos! Bienvenidos de nuevo a El Coco Vegano.

Esta vez, os vamos a enseñar como hacer un Wellington vegano que podéis preparar en ocasiones especiales, como pueden ser estas navidades.

Espero que os guste.

WELLINGTON VEGANO CON VERDURAS

Ingredientes

  1. 1 bloque de masa de hojaldre vegana (500g.)
  2. 1/2 taza de lentejas
  3. 1 taza de calabaza
  4. 1 cubo de caldo vegetal
  5. 2 cucharadas de leche vegetal
  6. 2 cebollas
  7. 250g de champiñones
  8. 1/2 col
  9. 1/2 col morada
  10. 2 zanahorias
  11. 3 chirivías (si no tenéis, podéis utilizar zanahorias)
  12. 1 cabeza de ajo
  13. 2 puñados de castañas
  14. 250g colas de Bruselas
  15. 4 patatas grandes
  16. Romero
  17. Sirope de arce
  18. Aceite de oliva
  19. Vinagre de módena
  20. Canela en rama
  21. Sal
  22. Pimienta negra
  23. Salvia
  24. Mermelada de grosella / arándanos rojos

Método

  1. En un procesador de alimentos, mezclamos 200g de champiñones en trozos pequeños.
  2. Una vez mezclados, salteamos la mezcla en una sartén a fuego alto hasta que el agua se evapore. Una vez listo, dejamos la mezcla aparte.
  3. En una olla, hervimos la col blanca.
  4. En otra sartén, echamos 1 cucharadita de aceite y añadimos la col morada rallada en tiras. También añadimos 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de vinagre de módena, la canela en rama y un poco de agua hirviendo. Lo dejamos salteando a fuego medio durante 40 minutos (podemos realizar los siguientes pasos mientras tanto)
  5. Después, herviremos las patatas. Si no tienes pelador, un truco es cortar una línea alrededor de la patata y una vez hervidas, podrás quitar la piel fácilmente con las manos.
  6. Mientras que las patatas se están hirviendo, echamos aceite por encima de una cabeza de ajo y lo asamos durante 10 minutos a 180ºC.
  7. Una vez el ajo esté listo, podremos aplastarlo con un cuchillo (como en el vídeo 1:50) para poder extraerlo. Lo echaremos en un bol con el romero y 1 cucharada de aceite. Lo mezclamos todo bien y, cuando las patatas estén hervidas, echamos la salsa por encima. Las asaremos en el horno durante 40 minutos a 180ºC hasta que estén doradas y crujientes.
  8. En otra olla, salteamos con un poco de aceite la cebolla troceada con la salvia, un puñado de castañas en trozos, la media taza de lentejas, la calabaza en trozos y los 50g restantes de champiñones. Tapamos todo con agua hirviendo y añadimos el cubo de caldo vegetal. Lo dejamos a fuego medio durante 20 minutos.
  9. Mientras se hace, podemos hervir las chirimías y zanahorias. Cuando estén listas, las mezclamos con una cucharadita de aceite y otra de sirope de arce. Las asamos en el horno a 180ºC durante 10 minutos.
  10. Para las coles de Bruselas, tendremos que asarlas durante 10-12 minutos tras mezclarlas con un poco de aceite. Una vez listas, tendremos que añadir las castañas restantes en trocitos además de una cucharadita de aceite, otra de vinagre de módena y otra de sirope de arce.
  11. Para hacer el gravy, podemos cocer las sobras de las cebollas, zanahorias y chirivías con los gránulos de salsa gravy durante unos minutos. (Si no tienes estos gránulos, echa un vistazo al vídeo que aparece en la lista de la derecha (i). Tras ello, escurriremos la salsa en una olla dejándola a fuego bajo durante 2-3 minutos más.
  12. Para montar el Wellington, tendremos que estirar la masa con un rodillo. Seguidamente, extenderemos la primera mezcla de champiñones. Una vez extendida, añadimos la col blanca y la mezcla de las lentejas.
  13. Tendremos que enrollar la mezcla al completo con el hojaldre con cuidado. Para que se pegue bien, podemos añadir pimienta negra y la leche con un pincel en los bordes del hojaldre. También podemos extender la leche con un pincel a lo largo del hojaldre para que, tras asarlo, quede un color más dorado.
  14. Cortamos los extremos finales del Wellington y lo metemos al horno durante 25-30 minutos a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado.
  15. Por último, solamente quedará cortar un trozo del Wellington y servirlo con las patatas asadas, la col morada, las coles de Bruselas, las zanahorias, los chirivías y el gravy por encima. Opcionalmente, podemos añadir un poco de mermelada de grosella.

 

Sé que hay muchos pasos para esta receta, pero merece la pena. Podemos utilizar cualquier verdura que esté en temporada para acompañarlo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.